La historia de cueva de los tarantos con figuras muy importantes en el mundo del flamenco granadino: Luis Heredia “El Polaco”, Morenito de íllora y la cantaora Chonchi Heredia son algunos ejemplos. Las cuevas de “Los Tarantos” también han contado con la visita espontánea de artistas como Paquito Amaya, Vitorino de Pinos, Julio Terremoto, La Porrona, La Coneja, Bienvenido Maya o Guzmán Albea.
Las Cuevas “Los Tarantos” están situadas en el barrio del Sacromonte de Granada. Fundadas en 1972 por Don José Martín Quesada y Doña Concepción Maya Maya, se convirtieron en un lugar especial para la zambra flamenca. Hoy en día el establecimiento cuenta con tres cuevas diferentes para los espectáculos de flamenco. Cada noche las cuevas “Los Tarantos” ofrecen un auténtico espectáculo de zambra gitana, lleno de emoción, sentimiento y pureza.
Cuevas Los Tarantos es un lugar destacado para el flamenco en Granada. Está situado en el barrio del Sacromonte, el barrio gitano más importante de Granada, donde el flamenco se vive como un espectáculo especial dentro de sus cuevas. Zambra nació en el Sacromonte y sus raíces son el resultado de una antigua fusión entre las culturas morisca y gitana. Por su ubicación, frente a la Alhambra, es el lugar más emblemático del flamenco en Granada.
Se puede elegir entre unos entrantes con una bebida o una cena de cocina tradicional granadina. El menú es de temporada e incluye dos platos a elegir, más el postre y la bebida. Las entradas con la opción de transporte (ida y vuelta) incluyen la recogida en puntos céntricos (es posible la recogida directa en algunos hoteles de la ruta) y una vista panorámica desde el Mirador San Nicolás con vistas a la Alhambra. La ruta en minibús continúa por el Albaycín, un antiguo barrio árabe, pasando por las estrechas calles, salpicadas de los Cármenes, típicas casas particulares de Granada.
Desde 1972, la Cueva de los Tarantos ofrece un auténtico espectáculo de Zambra Gitana. Gracias a un espectáculo de gran calidad, se ha convertido en una importante zambra flamenca.
Desde hace más de treinta años, la familia Maya Martín, descendiente de sus fundadores (José Martín Quesada y Concepción Maya), deleita a su público con un espectáculo lleno de arte, emoción, pureza, color y pasión. Ponemos a su disposición hasta tres cuevas diferentes, donde cada noche los invitados disfrutan de un espectáculo sorprendente.
El público entra en un ambiente gitano e íntimo y se sienta alrededor de importantes artistas locales para vivir el flamenco con todo su “encanto”.
Se puede elegir entre unos entrantes con una bebida o una cena de cocina tradicional granadina. El menú es de temporada e incluye dos platos a elegir, más el postre y la bebida. Las entradas con la opción de transporte (ida y vuelta) incluyen la recogida en puntos céntricos (es posible la recogida directa en algunos hoteles de la ruta) y una vista panorámica desde el Mirador San Nicolás con vistas a la Alhambra. Desde 1972, la Cueva de los Tarantos ofrece un auténtico espectáculo de Zambra Gitana. Gracias a un espectáculo de gran calidad, se ha convertido en una importante zambra flamenca.